Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Futuro embajador de EU en México comparecerá en el Senado estadunidense

La reunión está marcada para iniciar a las 9 de la mañana tiempo de México y será encabezada por el senador Bob Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense

Enrique Sánchez | 26-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Kenneth Lee Salazar, nominado el pasado 15 de junio por el presidente Joe Biden para convertirse en el nuevo embajador de Estados Unidos en México, comparecerá este miércoles 28 de julio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense.

La reunión está marcada para iniciar a las 9 de la mañana tiempo de México y será encabezada por el senador Bob Menendez, presidente de este comité.

Entre sus haberes, Salazar fue senador, fiscal general por Colorado y secretario del Interior con Barack Obama.

Es un hombre de 66 años de edad, nacido en Alamosa, Colorado (02 marzo 1955), con sangre hispana desde 12 generaciones atrás, cuando Juan de Salazar llegó de España en 1543 y tres siglos después se asentó en ese mismo lugar su bisabuelo, Phillip Cantú.

 

Imagen intermedia

 

El hombre que ha hecho de la camisa y pantalón vaquero rematado por su corbata de bolo y sombrero una marca registrada en la política de su país, está casado con Hope (Esperanza) Salazar, con quien tiene dos hijas:  Melinda y Andrea, esta última lo hizo abuelo por primera vez luego del nacimiento de Mireya, que ya supera hoy los 12 años.

“Mi familia no cruzó la frontera, la frontera los cruzó a ellos”, comenta de forma recurrente el abogado por la Universidad de Michigan, cuando habla de sus orígenes.

Miembro del Partido Demócrata, Kennett Le Salazar fue elegido en el Senado en 2004 y se convirtió en uno de los dos legisladores hispanos, junto a Mel Martínez, cargo en el que estuvo hasta 2009 cuando atendió la invitación que le hizo el entonces presidente Obama.

De ser ratificado por el Senado, Salazar se convertirá en el quinto embajador de la Unión Americana con sangre hispana, luego de Julián Nava (1980), John Gavin (1981-1986), Tony Garza (2002-2009), y Carlos Pascual (2009-2011).

En la sesión también se aprobarán los nombramientos de Jessica Lewis, como subsecretaria de Estado en la oficina de política-militar internacional; Donald Du como miembro del servicio exterior y ministro para Asia, así como Marcela Escobari como titular de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Latinoamérica y El Caribe.

La semana pasada llegó a México la nueva Encargada de Negocios de la Embajada norteamericana, Stephanie Syptak-Ramnath en sustitución de John S. Creamer quien dejará la misión esta misma semana. Ambos fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Syptak fue hasta 2019 Encargada de Negocios de la representación diplomática en Singapur.

John Creamer permanecía en el cargo desde julio de 2018, dos meses después de la renuncia de la embajadora Roberta Jacobson y le tocó estar al frente hasta agosto de 2019 cuando fue nombrado Christopher Landau como embajador en el gobierno de Donald Trump, y durante este tiempo, luego de Landau dejara el cargo el pasado 20 de enero.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver:

INE aprueba multa de 448 mil pesos a Samuel García, gobernador electo de NL

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales