Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fundación Pablo Landsmanas refuerza compromiso con la Asistencia Humanitaria

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Fundación Pablo Landsmanas ha refrendado su compromiso para atender y apoyar a los sectores vulnerables de la población en el país. 

Excélsior Digital | 13-09-2022
Población vulnerable
La Fundación de la familia Landsmanas ha concentrado sus esfuerzos en cinco pilares: alimentación, salud, educación, desarrollo sustentable y atención humanitaria. Foto: pixabay

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Fundación Pablo Landsmanas ha refrendado su compromiso para atender y apoyar a los sectores vulnerables de la población en el país. 

Mi abuelo, Don Pablo Landsmanas, fue una persona como ninguna otra: siempre se distinguió por su integridad, constancia, disposición para apoyar a otros y por su calidad humana”, recuerda Jack Landsmanas. 

Es en su honor que en 2016 fue creada la Fundación Pablo Landsmanas para otorgar asistencia a comunidades y personas que más lo necesitan a lo largo de la República Mexicana. 

A seis años de su instauración, la Fundación de la familia Landsmanas ha concentrado sus esfuerzos en cinco pilares: alimentación, salud, educación, desarrollo sustentable y atención humanitaria, pilar desarrollado a través de la cátedra académica en conjunto con la Universidad Anáhuac. 

Bajo el primer pilar es que entregan más de 453 mil comidas al mes a diversas organizaciones de la sociedad civil, como un esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria de niños, madres adolescentes y personas con alguna enfermedad o sobrevivientes del Holocausto. 

En el rubro de salud también destinan recursos para brindar asistencia a personas con padecimientos físicos o que requieren someterse a intervenciones médicas bajo tratamientos con altos costos, labor que desempeñan en colaboración con la asociación Salvando Vidas. 

Los esfuerzos que despliega en materia de educación están enfocados en disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos, otorgando apoyo a instituciones educativas para la entrega de becas a estudiantes con alto desempeño. 

Pero también, a través de un programa de capacitación enfocado en personas privadas de su libertad, a quienes se brinda la posibilidad de obtener un oficio con el que puedan reinsertarse a la dinámica social una vez cumplida su sentencia. 

La labor humanitaria es un acto de amor por México y un distintivo de la Fundación Pablo Landsmanas. Queremos ser agentes de cambio y aportar al bienestar del país desde todos los frentes, por ello, el despliegue de nuestras acciones”, indicaron voceros de la Fundación. 

En 2018 y tras unirse al proyecto Brigadas por la Resiliencia del Comité de Ayuda de Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), la organización social perteneciente a Corporativo Kosmos fue reconocida como Empresa Eslabón Oro por el Comité Cadena. 

Asimismo, han destacado como impulsores para la realización de cátedras de investigación, con el objetivo de entender y resolver problemas cruciales en la sociedad para seguir avanzando en la construcción de sociedades más equitativas y sostenibles. 

La más reciente fue realizada en colaboración con la Universidad Anáhuac para, desde la academia, buscar soluciones y áreas de colaboración que salvaguarden los derechos de las y los infantes migrantes que transitan por México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales