Fuga de hidrocarburo intoxica a militar en Tlahuelilpan

El uniformado acudió a resguardar la fuga en San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan; accidente ocurrió a menos de 1 km del sitio en el que se registró una explosión el 18 de enero

thumb
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO

Un elemento de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) resultó intoxicado, tras acudir a resguardar una fuga de hidrocarburo reportada en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan.

El incidente se registró a poco menos de un kilómetro de la zona donde el 18 de enero 137 personas fallecieron tras la explosión e incendio de un ducto de PEMEX.

Te puede interesar: A 170 días de tragedia en Tlahuelilpan, huachicoleros perforan ducto

De acuerdo con los reportes, el militar se intoxicó a causa del derrame de combustible conocido como metil, el cual provocó una nube tóxica en la zona, generando que se restringiera el paso a la zona.

Tras confirmar la intoxicación del elemento castrense, este fue trasladado al hospital general de Tula.

Aunque en la región de Tula-Tepeji y el Valle del Mezquital se reforzó la presencia de elementos del ejército y policías federales, los incidentes de tomas de hidrocarburo continúan, aunque la divulgación de información se ha reservado por parte de las autoridades federales.

*jci