Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frío en NL ayudará a disminuir contagios por Covid: De la O

El secretario de Salud local confía que las bajas temperaturas que se avecinan mantendrán a la población en casa; contagios y hospitalizaciones van a la baja, indica

Redacción | 10-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, ayer en conferencia. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

El frente frío que se dejará sentir en Nuevo León durante los próximos días ayudará a disminuir la movilidad en la ciudad y por ende, provocará una disminución en los contagios y hospitalizaciones por covid, informó esta tarde el secretario de Salud del estado, Manuel de la O.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de este martes, el titular de la dependencia aseguró que las bajas temperaturas beneficiaran al estado al mantener a las personas en su casa.

Te puede interesar: Reanudará Pfizer envío de vacunas a México con 491,400 dosis

Aseguró que por el frío los ciudadanos no buscarán salir a plazas o reuniones sociales y optarán por permanecer en su domicilio. Además, dijo que si más personas se quedan en su casa habrá menos contagios en las calles.

"Hoy en los días próximos va a hacer frío, viene un frente frío y obviamente la gente no va a salir porque hace frío, va a decir la gente ´ya no voy a la plaza, ya no voy a andar en la reunión social porque hace mucho frío´, todo esto nos ayuda a que las personas se mantengan más tiempo en su casa y que los contagios disminuyan.

"Una persona estando en su casa a lo mejor se contagian los de su casa, pero una persona contagiada contagia a los de su casa y también a todos los que ve cuando sale a la calle", dijo el funcionario.

Al presentar la actualización de las cifras de covidDe la O informó que sigue presentándose una disminución en contagios, hospitalizaciones y personas en terapia intensiva, asegurando además que la disminución en las cifras no depende de él, sino de la actitud de los ciudadanos.

Protección Civil de Nuevo León informó que será a partir del jueves que una masa ártica ingrese gradualmente al estado, presentándose el frente frío en la tarde noche.

El viernes la temperatura seguirá descendiendo y será el domingo cuando se presenten mínimas de 2 grados y máximas de 6.

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

‘Batea’ López Obrador al cubrebocas; ‘no lo usaré’

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales