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Fiscalía determinará si hay responsables en accidente en el que murieron Martha Erika y Moreno Valle

Jorge Arganis, titular de la SCT, destacó que el dictamen se encuentra en manos de la Fiscalía de Puebla para determinar si hay responsables

José de Jesús Guadarrama H./Foto: Cuartoscuro | 13-10-2021
Jorge Arganis, titular de la SCT, dijo frente al Senado que los resultados de las investigaciones de las causas del accidente ya se dieron a conocer con oportunidad.
Jorge Arganis, titular de la SCT, dijo frente al Senado que los resultados de las investigaciones de las causas del accidente ya se dieron a conocer con oportunidad.

La Fiscalía de Puebla determinará si hay responsables en el accidente en el que falleció Moreno Valle.

Pese a que el resultado de los peritajes realizados en torno al accidente de la avioneta en el que murió Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, arrojaron que hubo una falla de carácter técnico, el dictamen se encuentra en manos de la Fiscalía de Puebla para determinar si hay responsables, informó Jorge Arganis Diaz -Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en respuesta a una pregunta específica del senador Miguel Mancera, dijo que los resultados ya se dieron a conocer con oportunidad y que el accidente obedeció a una falla de carácter técnico.

“Ahorita está en manos del gobierno del estado de Puebla dictaminar si hay responsables para, de la fiscalía, para poderlos manejar”, dijo.

Recordó que la SCT realizó, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha, el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”.

Reiteró la que falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de roll. 

Destacó que la tripulación contaba con capacitación actualizada y licencias vigentes; de la misma forma que el mantenimiento de la aeronave estaba actualizado, así como en orden los permisos de operación.

Al referirse al fabricante Honeywell, dijo que encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad.

jcp

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