Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fingían ser familiares de pacientes para robar autos afuera de hospitales

Un monitoristas del C5I de Hidalgo detectó a dos sujetos que sustraían los vehículos que después revendían en CDMX

Carlos Jiménez | 23-09-2019
Fingían ser familiares de pacientes para robar autos afuera de hospitales
Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO.

Aparentaban ser familiares de personas hospitalizadas, preocupadas por sus pacientes y esperando que les informaran su estado de salud, pero en realidad se dedicaban a robar autos para revenderlos.

Fueron descubiertos por Jonathan, es una persona con discapacidad auditiva, que forma parte del grupo de personas que tienen algún tipo de discapacidad, y quienes se dedican a combatir a la delincuencia en el estado de Hidalgo.

Y es que en el C5-I de estado, laboran este grupo de jóvenes que se dedica a monitorear día y noche las calles, para cuidar a quienes aquí viven o lo visitan 

Así operaban los ladrones que descubrieron, mientras uno vigilaba que nadie los observara, otro más se dedicaba a abrir los autos para llevárselos. Viajaban en este taxi para pasar desapercibidos

Una tarde Jonathan vigilaba desde su monitor cuando los vio actuar, primero fingieron estar esperando a un paciente en el Hospital de La Mujer y luego uno de ellos se dirigió al carro que quería abrir.

Mientras intentaba forzar la cerradura del auto, la acción fue descubierta y de inmediato reportada

Le comenté a mi supervisor Arturo que viera lo que estaba sucediendo él habló a los compañeros policías q estaban aquí por radio para que fueran hacia el lugar”, indicó Jonathan López Sánchez

Como el ladrón no pudo abrir una puerta, se pasó del otro lado para intentarlo de nuevo, no imaginaba que era observado en tiempo real.

Agentes en campo recibieron el reporte y se apresuraron para acercarse al punto en el que les indicaban el atraco. Al llegar al sitio rodearon a los hombres para evitar que pudieran huir.

Esta tarde estábamos patrullando esta zona cuando nos reportaron por el radio que tenían de las cámaras a un grupo de personas que estaban intentando abrir un auto para robarlo por lo que nos apresuramos para ir a detenerlo”, agregó el agente Omar Cobos.

Ahí se ve el momento de la llegada de las unidades policiacas, los delincuentes al verse sorprendidos intentaron escapar, pero no lograron hacerlo.

Se trata de Luis y Alberto, los dos hombres fueron relacionados con cuando menos otros tres robos de autos.

Gracias a la rápida reacción de Jonathan y a la coordinación que tuvo con los agentes de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, ambos sujetos terminaron tras las rejas. Y es que el que la hace la paga.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales