Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empresas se comprometen a reciclar residuos de productos

La Ecoce firmó un convenio con el Gobierno local para reciclar y así ahorrar recursos públicos destinados a este rubro

Georgina Olson | 23-09-2019
Empresas se comprometen a reciclar desechos de sus productos
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cada año se generan miles de toneladas de desperdicios de envases de refrescos, yogurts y otros productos, y es fundamental reciclar esos residuos. En ese sentido la Secretaría de Medio Ambiente local, así como la Secretaría de Obras y Servicios, firmaron un convenio con la Asociación Civil Ecología y Compromiso Empresarial, mediante el cual empresas como Unilever, Danone, Coca-Cola FEMSA y Pepsi Group, se comprometen a participar en el reciclaje de los desechos de sus productos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, expresó que el objetivo es reciclar residuos sólidos, lo que permitirá un ahorro importante de los recursos públicos.

En 2018 costó casi dos mil millones de pesos enviar residuos sólidos a otros Estados de la República, particularmente al Estado de México y Morelos. Entonces nuestro objetivo no solamente es ambiental, sino también va a tener repercusiones económicas muy importantes. La idea es reducir sustancialmente el costo de envío a otras entidades…y todo sin termovalizadora”, expresó Sheinbaum.

Durante la firma del convenio, a la que asistieron la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, el director de General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la SOBSE, Efraín Morales, así como el presidente de ECOCE, Alberto Maldonado Gutiérrez, Sheinbaum explicó qué materiales va a reciclar ECOCE a partir de este convenio.

ECOCE nos va a ayudar no sólo con el PET sino con Polietileno de alta densidad, polipropileno, vidrio, aluminio también que tiene ya un reciclaje muy importante; acero, empaques flexibles algunos de ellos metalizados y algunos de ellos no metalizados -como los empaques de papas fritas o cualquiera de estas cosas que algunos vienen metalizados y otros no”, detalló.

La secretaria de Medio Ambiente local, Marina Robles, hizo votos porque otras empresas se sumen al convenio y reciclen los residuos de los productos que venden.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales