¡Fichitas! Los detienen por alterar el orden y también por crueldad animal en Tlaxcala

A través de redes sociales se difundió la foto de tres sujetos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y se dio a conocer que presuntamente habrían quemado vivo  a un perro.

thumb
La policía municipal llevó a cabo la detención de los sujetos, sin embargo uno de ellos fue señalado de un delito.Especial

Aseguran a dos sujetos por alterar el orden público en la capital de Tlaxcala; en el punto conocido como el "Puente Rojo", la policía municipal llevó a cabo la detención, sin embargo uno de ellos fue señalado de un delito.

Así es, tras darse a conocer que estaban retenidos por las autoridades locales, uno de ellos fue señalado a través de las redes sociales por maltrato animal, según refirieron personal de la capital tlaxcalteca.

De acuerdo a información emitida por los policías, fue el pasado 10 de diciembre cuando a través de redes sociales se difundió la foto de tres sujetos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas debajo del puente y alterando el orden público.

Luego se dio a conocer que presuntamente habrían quemado vivo  a un perro mestizo de talla grande, debajo del puente, lo que causó la indignación de la ciudadanía. Tras la detención se detalló que las autoridades notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que acudan por los detenidos, toda vez que existe una denuncia en su contra por crueldad animal .

El hecho del maltrato se hizo viral, a tal grado que el pasado 13 de diciembre algunas personas acudieron al puente rojo a dejar flores y prender veladoras al lomito que fue cruelmente quemado.

thumb
La policía municipal llevó a cabo la detención de los sujetos, sin embargo uno de ellos fue señalado de un delito.Especial

¿Qué multa hay en Tlaxcala por maltrato animal?

En Tlaxcala, el maltrato animal se sanciona principalmente a través de la Ley de Protección y Bienestar Animal, aplicando sanciones administrativas como multas (que a veces resultan simbólicas), arresto y decomiso de animales, pero no está tipificado como delito penal en el Código Penal del estado.

A diferencia de otras leyes federales o de la Ciudad de México que sí establecen prisión, las sanciones en Tlaxcala llevan a multas de hasta 800 UMAS. Para denunciar algún caso de crueldad animal, esta se puede hacer a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) y Fiscalía General de Justicia.

fdm