Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Federalistas piden unión por el país; “México reclama soluciones”

Los integrantes de la alianza invitan al gobierno federal a redoblar esfuerzos en favor de toda la sociedad

Enrique Sánchez | 02-12-2020
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista se dijeron dispuestos a colaborar para sacar adelante al país.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al cumplirse dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Alianza Federalista afirmó que el saldo es de una “innegable crisis” que demandan “recapitular” y dejar atrás los pleitos y la división para concentrarse en el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

“A dos años del @GobiernoMX, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la #AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad”, indicó, a través de una serie de mensajes en sus redes sociales.

La Alianza Federalista, que agrupa a mandatarios de 10 estados de la República, llamó a redoblar esfuerzos para atender los problemas que enfrenta México como es la presencia de covid-19.

“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”.

“La negación de los problemas ha entorpecido el rumbo. Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere”.

Pidió al mandatario federal atender las necesidades de las entidades federativas y llamar a la suma de voluntades en 2021, su tercer año de gobierno.

“Ante la crisis de salud, económica y social que hoy vive México, para ponernos de acuerdo los miembros de la #AF estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece.

“Por #México pasemos del manojo de crisis a la administración de soluciones. Ciudadano Presidente, es su turno al bat”, convocó la alianza.

GOAN llama al Ejecutivo a la autocrítica

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró indispensable que el gobierno federal sea autocrítico y admita sus limitaciones, para llegar a un acuerdo nacional que beneficie a todos los mexicanos.

A dos años del inicio de la actual administración, mediante mensajes de Twitter, la asociación panista afirmó que el país está afligido. 

De igual forma, consideró que no se puede compartir la visión del jefe del Ejecutivo expresada con motivo de su segundo aniversario al frente del país.

“Diferimos del optimismo del Presidente de la República. La nación está afligida por el quebranto de su salud, su tranquilidad y su bienestar”, indicó.

“Es indispensable la rectificación, la autocrítica, la admisión de limitaciones y un acuerdo nacional”, agregó el organismo que congrega mandatarios estatales del blanquiazul.

El pasado 21 de noviembre, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asumió la presidencia de la GOAN. Al asumir el cargo, el mandatario estatal se sumó a la demanda de la Alianza Federalista para que se modifique el Pacto Fiscal con la Federación.

Ven acierto en combate a la corrupción

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene como acierto su política de combate a la corrupción, pero ha fallado en el sector de seguridad, salud y crecimiento económico.

A dos años del actual gobierno, Juárez Cisneros señaló que es visible el problema de desabasto de medicamentos, especialmente oncológicos para niños con cáncer.

“Me parece que el gobierno ha tenido aciertos y algunas insuficiencias, aún tenemos que reconocer que hay pendientes como el de la seguridad; hoy niñas y niños aún no disponen de las medicinas oportunamente y suficientemente suministradas”, expresó.

El coordinador de los priistas destacó que la estrategia contra la corrupción ha sido favorable. Sin embargo, la actual administración debe construir un proceso de reconciliación en todos los sectores ante la crisis sanitaria de covid-19.

“Habrá que reconocer el combate a la corrupción, creo que ése es un acierto del gobierno. Hay insuficiencias y aciertos. Es indispensable que exista un camino de reconciliación para poder salir unidos de la crisis”, expresó.

Panistas señalan retrocesos

A dos años del inicio de la actual administración no se ha cumplido la promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones de vida, por el contrario, ha habido retrocesos en materia económica, de salud, de seguridad y estabilidad institucional, consideró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que las críticas del Presidente a las alianzas que preparan el PRI y el PAN de cara a las elecciones de 2021, sólo son una cortina de humo para tapar su incapacidad de sacar adelante al país.

Asimismo, lamentó que México padezca las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de los mexicanos, que se encuentran inmersos en crisis: económica, de salud, seguridad y social.

El líder panista hizo una convocatoria a los ciudadanos a trabajar unidos y “anteponer los intereses de México a los individuales” para lograr una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Cuestionado sobre si hay posibilidad de una alianza con México Libre, subrayó que las puertas del blanquiazul están abiertas para todos los mexicanos que quieran luchar por mejorar el país.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales