Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Facundo Rosas ingresa a penal de Sonora por caso 'Rápido y Furioso'

El excomisionado de la PF atropelló esta mañana a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón, tras lo que fue detenido.

David Vicenteño | Ciudad de México | 27-01-2022

El excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, es otro de los involucrados en el Operativo Rápido y Furioso, por el que un Juez Federal giró siete órdenes de aprehensión, hecho que se reveló este jueves, tras un accidente de tránsito.

Esta noche fue ingresado a un penal federal de Sonora, para quedar a disposición del Juez Noveno de Distrito del Quinto Circuito, con sede en Agua Prieta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Facundo Rosas, excolaborador de Genaro García Luna?

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) procedió a dar cumplimiento al mandamiento judicial, luego de que Rosas Rosas fue detenido por la mañana, tras provocar la muerte por atropellamiento a una mujer, en la colonia San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón.

Fuentes del Gobierno de México informaron que se preparó un operativo para trasladar al indiciado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), para dar cumplimiento a la orden de captura Federal.

Indicaron que se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para trasladar al exfuncionario, primero a un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Posteriormente, en un avión de la Armada de México fue trasladado para su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, informaron fuentes del Gobierno Federal.

TE RECOMENDAMOS: Captan en video momento en que excomisionado de la Policía Federal arrolla a mujer

La FGR informó el pasado 9 de enero que un Juez Federal había librado las siete órdenes de captura en contra de involucrados en México del Operativo Rápido y Furioso, ordenado por agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para traficar ilegalmente armas al país.

Únicamente se revelaron los nombres de tres involucrados en estos hechos, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos; y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino, ex director de Inteligencia de la Policía Federal, actualmente detenido en el Cefereso Altiplano, como las autoridades mexicanas involucradas en Rápido y Furioso.

También se indicó que otro de los participantes en estos hechos resultó ser Joaquín El Chapo Guzmán, como el jefe del Cartel del Pacífico, grupo que se benefició del tráfico ilegal de las armas, quien purga una condena de prisión en Estados Unidos.

En ese momento, la FGR se reservó las identidades de las otras cuatro personas involucradas en la orden de captura, debido a su calidad de prófugos, hasta que la tarde de este jueves se procedió en contra de Rosas Rosas, tras su accidente de tránsito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales