Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extraditan al ‘Geremías’, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva

Gerónimo Gámez García, es requerido por una Corte Federal de EU para enfrentar cargos por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

David Vicenteño | 08-11-2020
Los cargos en contra de “Geremías” o “San Mateo” establecen que sus actividades en ese cártel fueron las de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga.
Los cargos en contra de “Geremías” o “San Mateo” establecen que sus actividades en ese cártel fueron las de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de México entregó en extradición a Gerónimo Gámez García, alias "Geremías" o "San Mateo", requerido por una Corte Federal de Estados Unidos para enfrentar cargos por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con investigaciones realizadas en México el indiciado es familiar de los integrantes del Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, y entre 2005 y hasta octubre de 2016 formó parte de esa organización delictiva.

Los cargos en contra de “Geremías” o “San Mateo” establecen que sus actividades en ese cártel fueron las de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el Distrito Norte de Illinois, distribuyendo cocaína proveniente de México y Colombia.

La FGR informó este domingo que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado con Estados Unidos, Gámez García fue entregado en por ser requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois.

La entrega del extraditado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a la ciudad de Chicago, Illinois.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales