Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extraditan a EU al ‘Cherri’, integrante del CJNG

El Gobierno de México entregó en extradición al de Estados Unidos a Juan Padilla Vizcarra

David Vicenteño | 10-01-2021
Extraditan a EU al ‘Cherri’, integrante del CJNG
Foto: FGR

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México entregó en extradición al de Estados Unidos a Juan Padilla Vizcarra, alías “Cherri”, señalado como uno de los principales integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Una Corte Federal de California reclamó al extraditado para procesarlo por sus indicios en actividades de coordinación en el trasporte de droga con destino a ese país, así como lavado de dinero, producto de esas actividades.

La FGR indicó que la entrega de Padilla Vizcarra se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Houston, Texas y de ahí a Los Ángeles, California.

El procedimiento se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los México y Estados Unidos, a petición de la Corte Federal de California, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

De acuerdo con las investigaciones, “Cherri”  estaba a cargo de  coordinar el transporte de la droga a ese país, así como de realizar las acciones para “lavar” los recursos, producto de su tráfico.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales