Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extradición de Lozoya causará ‘temblor político’: Monreal

Un avión de la FGR se encuentra en España para traer ante la justicia mexicana al exdirector de Pemex

Héctor Figueroa | 16-07-2020
Extradición de Lozoya causará ‘temblor político’: Monreal
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El senador Ricardo Monreal Ávila consideró que la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a México, provocará un "temblor político" que sacudirá al país.

A través de una videoconferencia, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado dijo que se trata de un asunto de la mayor magnitud. El presidente de la República ha actuado sin complicidad y sin titubeos, y la Fiscalía General de la República (FGR) también actúa de manera correcta.

Un avión de la FGR se encuentra en España para traer ante la justicia mexicana a Lozoya Austin, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, vinculado a casos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

Monreal aseguró que avalan y reconoce toda la capacidad jurídica del fiscal.

Le pedimos que siga adelante y no se detenga por el bien del país. La incriminación o el señalamiento de presuntos responsables o delincuentes dará pie a una gran investigación de la FGR y me parece que eso es una etapa buena para el país, el que se actué de esta manera y no se dé a complicidades ni al olvido, que raye en la impunidad", señaló.

Monreal Ávila comentó que se tendrán que preocupar "los que tienen que preocuparse, los que recibieron recursos públicos y prebendas", pues no sólo es el soborno a los legisladores que votaron en favor de la reforma energética, sino de todas las reformas estructurales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales