Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen justicia por el feminicidio de Itzel Vega, en Guerrero

Un grupo de unas 400 personas encabezado por los padres de Itzel Vega Radilla, marcharon esta tarde en Chilpancingo para exigir justicia por el feminicidio de la maestra perpetrado esta semana en la capital de Guerrero

Ángel Galeana | 19-10-2018
Exigen justicia por el feminicidio de Itzel Vega, en Guerrero
Itzel Vega Radilla tenía 34 años, era maestra y madre de tres niñas. La semana pasada fue desaparecida y durante varios días, sus familiares no supieron nada de ella (Foto Twitter: @JosLFonseca)

CHILPANCINGO

Este viernes, alrededor de 400 personas salieron a las calles para protestar por el feminicidio de Itzel Vega Radilla, maestra que fue desaparecida y posteriormente asesinada. Su cuerpo fue encontrado el pasado lunes en un lote baldío.

Justicia y alto a los asesinatos en Acapulco fueron las demandas principales.

Queremos autoridades competentes, autoridades que actúen a la mayor brevedad, que sientan nuestro dolor también ellos como si fuera un familiar de ello", dijo María Elena Radilla Méndez, mamá de Itzel.

Vega Radilla tenía 34 años, era maestra y madre de tres niñas. La semana pasada fue desaparecida y durante varios días, sus familiares no supieron nada de ella. Fue hasta el pasado lunes cuando apareció muerta en un lote baldío de la colonia La Bocana.

Suspende clases UAG por intentos de secuestro

El hecho causó indignación y temor social, pues el crimen ocurrió tres días después que el de la doctora Reyna Valenzo y la desaparición de al menos cuatro mujeres en lo que va de octubre. Además, en esta misma semana, cinco alumnas de la Universidad Autónoma de Guerrero intentaron ser secuestradas.

Pongan alto a todo esto, porque no se puede continuar más así (ligar) Es que a mi hija me la asesinaron, esta marcha es una marcha para toda nuestra sociedad para que tomen conciencia de todo lo que está sucediendo, y continuaremos presentándonos en otras acciones", exigió Rogelio Vega Saavedra, padre de Itzel.

El sábado y domingo están convocadas dos marchas más en Acapulco con la finalidad de exigir a las autoridades que pongan un alto a la violencia que desde hace años ha convertido a este puerto en una de las ciudades más peligrosas del país.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales