Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exhorta López Obrador a empresa a negociar por Hospital de Ticul

La empresa constructora del Hospital de Ticul debe dialogar con el gobierno federal para solucionar el conflicto que mantiene con el gobierno de Yucatán, aseguró el presidente

Arturo Páramo | 20-09-2019
López Obrador realiza este fin de semana una gira por Yucatán y Campeche para supervisar hospitales rurales. Foto: Cuartoscuro
López Obrador realiza este fin de semana una gira por Yucatán y Campeche para supervisar hospitales rurales. Foto: Cuartoscuro

YUCATÁN.

La empresa constructora del Hospital de Ticul debe dialogar con el gobierno federal para solucionar el conflicto que mantiene con el gobierno de Yucatán por la edificación de la clínica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Acanceh, Yucatán, el titular del Ejecutivo afirmó que la empresa Infraestructura Hospitalaria de la Península está exigiendo al gobierno de esa entidad un pago por supuesto incumplimiento de contrato por 150 millones de pesos.

Decirles a esos empresarios que tienen la demanda que es mejor que nos arreglemos, que están abusando, queriendo cobrar 150 millones de pesos nada más por un supuesto incumplimiento del gobierno de Yucatán”, exhortó López Obrador.

La demanda de la empresa fue interpuesta desde la anterior administración, cuando fue favorecida con otros contratos.

Hay que llegar a un arreglo porque, así como este hospital de Ticul, tiene esta empresa dos hospitales más porque eran empresas muy consentidas por los gobiernos anteriores”, puntualizó.

En presencia del gobernador Mauricio Vila y del gabinete de salud, quienes lo acompañaron a supervisar el hospital rural del IMSS Bienestar en Acanceh, el presidente sentenció que es preferible para ambas partes llegar a un acuerdo.

Vamos a llegar a un arreglo porque eso es lo que más conviene, no vamos a permitir a nadie que haga negocio, comercialice, con la salud, con el dolor de nuestro pueblo”, insistió el titular del Ejecutivo.

López Obrador realiza este fin de semana una gira por Yucatán y Campeche para supervisar hospitales rurales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

CJF decide por unanimidad no ratificar a magistrado federal por deshonesto

La paz requiere respeto a pensamiento del prójimo: Beatriz Gutiérrez Müller

Chica muere después de que su mamá le pusiera emojis de enojo sin querer

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales