Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Excursionistas se pierden y causan incendio forestal en NL

Los 6 sujetos prendieron una fogata para llamar la atención y ser rescatados en la Sierra de Gomas, en Bustamante; debido al viento, las llamas se salieron de control

Jair Ibarra/ Periódico ABC | 06-07-2020
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
Un grupo de 6 excursionistas perdió el control de una fogata y provocaron un incendio forestal en la Sierra de Gomas, en Bustamante, NL. Imagen tomada de Twitter: @joluisgarcia

NUEVO LEÓN

Un incendio forestal se presenta en la Sierra de Gomas, en Bustamante, debido a que unos excursionistas que se perdieron, prendieron fuego para llamar la atención.

El reporte emitido por Protección Civil del Estado indica que se ubica el fuego en la parte media del cerro, cuando vecinos de la zona señalaron que vieron las llamaradas durante la tarde.

Te puede interesar: Reducen en 28% incendios forestales en 2020

Se indicó que el fuego lo iniciaron 6 excursionistas que al perder el camino de regreso y no contar con comunicación móvil, prendieron una fogata para llamar la atención de los pobladores de la zona.

Debido a la maleza, y los vientos que se presentan en dicho lugar el fuego se salió de control, expandiéndose por el terreno irregular.

Al ver la magnitud del mismo, los pobladores realizaron el reporte a los cuerpos de auxilio, los cuales dieron aviso a personal de la Comisión Nacional Forestal, para que se brinde el apoyo necesario.

Unidades de Protección Civil del Estado se dirigieron al sitio del reporte del fuego para elaborar una estrategia a seguir y poder apagar el siniestro que consume maleza y flora nativa de la zona.

Según reporta Conafor, entre el 1º de enero al 02 de julio de 2020, en México se han registrado 5 mil 285 incendios forestales con afectación a una superficie de 288 mil 171 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales.

Las causas de incendios que se tienen hasta el momento continúan siendo por actividades del ser humano entre las cuales destacan las actividades ilícitas (27 por ciento), agrícolas (27 por ciento), desconocidas (12 por ciento), pecuarias (9 por ciento), fogatas (9 por ciento) entre otras.

Aunque los incendios forestales ocurren durante todo el año, la temporada fuerte para la región Centro, Norte, Noreste, Sur y Sureste del país se presenta principalmente del mes de enero a junio.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales