Evitar fraudes al comprar un auto seminuevo… ¡Sí es posible!
Una revisión al estado mecánico y legal de los autos es fundamental a la hora de invertir en un automóvil

Comprar un auto seminuevo en México puede implicar riesgos debido a la falta de transparencia que aún existe en la industria.
Sólo en México, de acuerdo con datos de Kavak, 80% de las transacciones se realizan entre particulares, lo que permite que la operación ocurra sin ningún tipo de garantía ni respaldo de alguna autoridad, razón por la que 5 de cada 10 transacciones de compra-venta de autos seminuevos registran algún tipo de fraude, ya sea fiscal, mecánico o incluso en la integridad de las personas.
Para prevenir un fraude al momento de comprar un automóvil seminuevo es importante realizar una revisión mecánica a profundidad, para cerciorarse que no tenga vicios ocultos ni kilometraje alterado.
Adicionalmente, es preciso revisar la situación regulatoria del auto, para comprobar que no tenga reporte de robo; adeudos con el pago tenencias ni multas, entre otros aspectos que podrían comprometer al nuevo dueño incluso con problemas de carácter penal.
Auditar estos aspectos es un proceso complejo para una persona, pero necesario para evitar cualquier irregularidad. Si no se cuenta con el tiempo y recursos para estas revisiones, se puede optar por comprar en una empresa que ya cuente con estos procesos, como Kavak, plataforma que asegura realizar una inspección de 240 puntos para garantizar el estado mecánico y legal de los autos, y que, al ser una empresa auditada por PROFECO y diversas autoridades, está obligada a cumplir con el consumidor.
Los autos usados fallan
A pesar de los controles y mantenimientos, ningún automóvil usado está exento de presentar fallos. En este sentido, las compras entre particulares o tianguis del mercado informal no conllevan ningún tipo de garantía después de concretar la transacción, por lo que el consumidor queda desprotegido en caso de fraude.
Para atender esta problemática, empresas formales como Kavak han generado paquetes de servicios post-venta y garantías extendidas hasta por 18 meses para atender los inconvenientes que puedan surgir después de la transacción, ya que es normal que los autos seminuevos fallen, sin embargo, el consumidor no debe quedar sin respaldo.
Comprar un automóvil es una de las inversiones más importantes, y debido a los riesgos a los que están expuestos los consumidores, empresas como Kavak han encontrado un mercado en el que han logrado posicionarse como líderes debido a la transparencia y seguridad de sus procesos, evitando fraudes y facilitando el acceso para comprar un automóvil.

Realizar una revisión mecánica a profundidad es importante para prevenir un fraude al comprar un automóvil seminuevo.

¡Evita riesgos! Kavak tiene paquetes de servicios post-venta y garantías extendidas para compras seguras.
EL EDITOR RECOMIENDA



