Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evita hacer más compras compulsivas

Con el Buen Fin, las empresas, marcas y distribuidores comenzaron sus ventas de fin de año con promociones y rebajas que resultan atractivas para los consumidores

Karla Ponce | 19-11-2021
Cartón: Solís
Cartón: Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el Buen Fin, las empresas, marcas y distribuidores comenzaron sus ventas de fin de año con promociones y rebajas que resultan atractivas para los consumidores, sobre todo para los trabajadores que reciben prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y bonos, entre otras.

Además, en unos días comenzará el Black Friday, que en México tendrá lugar el 26 de noviembre en plataformas de comercio electrónico como eBay y Amazon; posteriormente se llevará a cabo el Cyber Monday, día exclusivo de promociones en ecommerce, el cual está contemplado para el 29 de noviembre, y se avecinan una lluvia de ofertas de fin de año en distintos marketplaces, tiendas virtuales además de físicas.

Aroldo Dovalina, CEO de la plataforma especializada en anticipos de nómina Paynom, comenta que este tipo de eventos comerciales crea la tormenta perfecta para gastar lo que muchas veces no se tiene en los bolsillos ni en las cuentas bancarias, para después enfrentar una cuesta de enero empinada.

La mayoría de las ocasiones compramos lo que realmente no necesitamos, sólo porque está de oferta. En las ventas nocturnas, por ejemplo, usamos indiscriminadamente la tarjeta de crédito por la emoción del momento y compramos hasta a 18 meses sin intereses sin pensar en el futuro inmediato o en la adversidad, como esta pandemia que ha sorprendido al mundo”.

En este momento, la necesidad de controlar los gatos radica sobre todo en  que la inflación continuará en deterioro lo que resta del año, por lo que podría cerrar en 6.6%, estima Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte.

De acuerdo con el analista, las presiones inflacionarias comenzarán a moderarse en 2022, sin embargo, la inflación anual se mantendrá por arriba de la meta del banco central al ubicarse en 4.0 por ciento. 

Un reciente análisis de Paynom revela que los trabajadores mexicanos están preocupados por concluir su quincena con liquidez, por lo que si cuidas tus gastos evitarás ser parte de esta estadística. “Hemos detectado que cinco de cada 10 trabajadores se sienten abrumados por su situación financiera o sus deudas; 72% reporta que vive al límite entre quincena y quincena; 45% manifiesta que el dinero es la causa número uno de su estrés, además de que dedican de cuatro a seis horas laborales a la semana a resolver su situación financiera”, detalló Dovalina.

Sin duda, hacer compras de fin de año es tentador, muchas personas suelen gastar la mayor parte de su dinero en esta época, pero al arranque del nuevo año esto provoca enojo, preocupación y miedo por la cuesta de enero. Evita esto a toda costa.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales