Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiantes se tiran al piso tras persecución y balacera en Tamaulipas 

El secuestro de una joven originó un intenso enfrentamiento el cual derivó que alumnos y maestros de un Colegio de Bachilleres se tiraran al piso.

Alfredo Peña / Tamaulipas | 29-03-2023
Alumnos en sus aulas
Un vehículo fue asegurado, mientras que la víctima fue liberada. (Especial)

El secuestro de una joven por parte de un grupo del crimen organizado, originó en Matamoros, Tamaulipas, una intensa persecución y balacera con elementos de la guardia estatal y que además causó la suspensión de clases de un Colegio de Bachilleres.

La sustracción fue a las 17:00 horas en el ejido Lucio Blanco en la calle Fidel Velázquez luego de que una ama de casa los abordó y denunció que su hija había sido víctima de delito por un grupo armado.

Los delincuentes al estar enterados de que la policía los andaba buscando abandonaron a la secuestrada cerca del ejido.

El operativo logró ubicar un convoy de gente armada  por lo que se protagonizó un enfrentamiento y persecución en diversos puntos de la ciudad causando la alerta y pavor entre los habitantes en colonias como Campestre del Río uno, Los Pinos de Matamoros,  avenida Lauro Villar.

Uno de los enfrentamientos fue cerca del COBAT numero 2, ubicado en avenida Camino Real  de la colonia las Culturas y que obligó a maestros y adolescentes a tirarse al piso.

Ante el fuerte tiroteo, las autoridades educativas determinaron suspender las clases.

La persecución del convoy terminó en la calle División del Norte donde los delincuentes dejaron abandonada una camioneta GMC Sierra sin placas.

En su interior tenían un celular, un arma corta, un cargador, un arma larga. cinco cargadores, chaleco táctico, una pernera táctica y 14 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

TE PUEDE INTERESAR: Riña en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, deja 8 heridos

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Matamoros es el bastión del Cártel De Golfo y que sigue bajo fuerte vigilancia desde principios del mes de marzo tras el secuestro de cuatro norteamericanos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales