Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos son los alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Todo lo que comemos guarda una relación directa con nuestros sentimientos, si se trata de comida alta en grasas y azúcares es muy probable que, además de sentirte pesado, tu estado del humor sufra las consecuencias

Redacción | 19-03-2020
El chocolate contiene algunos de sus químicos capaces de liberar endorfinas en el cerebro. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

“Eres lo que comes”, esa es la frase que muchos conocen y que encierra una gran verdad, nuestros hábitos alimenticios son clave para nuestra calidad de vida, sea buena o mala, y es que la comida puede contribuir incluso a tener un estado de ánimo óptimo pues la calidad de los alimentos tienen mucha repercusión en ciertas funciones cognitivas del cerebro.

Te puede interesar: Hoy es Día Internacional de la Felicidad; ellos sí lo son

Todo lo que comemos guarda una relación directa con nuestros sentimientos, si se trata de comida alta en grasas y azúcares es muy probable que, además de sentirte pesado, tu estado del humor sufra las consecuencias, de ahí la importancia de alimentarte de forma sana y nutritiva.

 Es por eso que aquí te decimos cuáles son aquellos alimentos que mejoran tu humor gracias a que te brindan algunos nutrientes esenciales que incluso te ayudarán a no caer en depresión o ansiedad.

Pescado

Debido a las cantidades de omega 3 que posee, además de grasas saludables, el pescado es un gran alimento para el cerebro, un órgano conformado en un 60 por ciento de grasa.

Avena

Este cereal es alto en triptófano, el cual sirve como precursor de los neurotransmisores y contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Chocolate oscuro

Esta es una buena noticia para los amantes del chocolate ya que este alimento, además de ser delicioso contiene algunos de sus químicos capaces de liberar endorfinas en el cerebro, además, potencia la función de la dopamina, hormona relacionada con la felicidad.

Espinaca

Conocida por sus amplias propiedades nutricionales, las espinacas son fuente de calcio y de folato, este último, relacionado con el ácido fólico que contribuye en la regulación de la serotonina.

Alimentos fermentados

Este tipo de alimentos, como el kéfir, son de gran ayuda al momento de mantener la salud de la flora intestinal, al tratarse de probióticos y poseer bacterias buenas, que producen serotonina y dopamina.

Brócoli

El brócoli contiene importantes cantidades de cromo, un elemento que ayuda incrementar los neurotransmisores del cerebro.

Café

Además de despertarte en las mañanas, el café es un poderoso antioxidante que podría ayudar a evitar la depresión debido a que la cafeína estimula la dopamina.

Té verde

El té verde es un alimento sumamente bondadoso, ya que está comprobado que además de superar al café como antioxidante, ayudar a reducir los síntomas de depresión porque inhibe algunos síntomas producidos en el hipotálamo.

Entonces es momento de que incluyas todos estos alimentos en tu dieta y así lograr un cerebro feliz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales