Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esto es lo que debes saber para elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Los problemas de salud siempre implican una serie de gastos que en ocasiones no es posible cubrir, por lo que tal vez sea momento de considerar una inversión en un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Redacción | 25-08-2020
No busque asegurare de absolutamente de todo ya que se podría elevar el costo de tu seguro. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Hablar de enfermedades y accidentes no es tarea fácil, además de tratarse de situaciones complicadas, los problemas de salud siempre implican una serie de gastos que en ocasiones no es posible cubrir, por lo que tal vez sea momento de considerar una inversión en un Seguro de Gastos Médicos Mayores ante cualquier imprevisto.

Te puede interesar: Sigue estos consejos y mantén tu historial crediticio sano

Aunque muchas empresas tienen como prestaciones superiores a la ley este tipo de seguro para sus colaboradores, la mayoría de las veces no es obligación del patrón proveer más que la aportación de seguridad social al IMSS.

Es entonces cuando debes pensar más allá y prever cualquier tipo de riesgo buscar un Seguro de Gastos Médicos Mayores que te ofrezca mayor cobertura.

Ahora bien, existen una serie de conceptos básicos que debes considerar para tomar la mejor decisión.

El deducible

Es el monto a partir del cual el seguro empieza a pagar el siniestro, es decir, cualquier enfermedad que no llegue al monto del deducible acordado en la póliza, lo deberás pagar tú.

Es por eso por lo que debes revisar y memorizar este monto para poder pedir la reclamación del seguro.

El coaseguro

La mayoría de los Seguros de Gastos Médicos Mayores solicita una aportación de los gastos generados por el padecimiento, es decir, un coaseguro que es pagado por los asegurados.

El objetivo es que las aseguradoras garanticen que se utiliza el seguro solo en caso de enfermedades realmente graves.

Imagen intermedia

El periodo de espera

También debes considerar que la mayoría de los seguros cuentan con un periodo de espera, es decir que no podrás hacer uso de la cobertura de ciertos servicios por parte de la aseguradora hasta que pase este tiempo.

También puedes leer: Combina estos alimentos y potencia sus propiedades nutricionales

Si contratas un Seguro de Gastos Médicos Mayores por alguna enfermedad o padecimiento que necesitas atenderte con cierta urgencia, revisa si el seguro que planeas contratar cuenta con un periodo de espera para ese tratamiento en particular.

La preexistencia

Se refiere a cualquier enfermedad o padecimiento que hayas sufrido antes de contratar el seguro, los cuales no entrarán en la cobertura, aunque existen compañías que integran dentro de sus servicios la preexistencia de enfermedades.

Es por eso por lo que debes analizar tus necesidades y valores si es un servicio que estás dispuesto a pagar.

Imagen intermedia

Red hospitalaria

Son las instituciones que brindan servicios de salud a las que puedes acudir en caso de siniestro. Debes revisarlas bien para conocer sus servicios, en esta se incluyen tanto instituciones públicas como privadas.

Entre más sano y joven, mejor

Mientras estés joven y sano, es importante que adquieras una póliza elemental, con un deducible alto (de entre 30 y 50 mil pesos), una red hospitalaria media, que excluya los hospitales de lujo, y un coaseguro bajo.

Elige el que se adapté mejor a tus necesidades

No busque asegurare de absolutamente de todo ya que se podría elevar el costo de tu seguro. Valora tus necesidades reales y contrata una opción que se ajuste a tu presupuesto.

Los precios y tipos de póliza dependerá de la aseguradora que contrates, no te quedes con ninguna duda y consulta con un asesor calificado cuál es la póliza que más te conviene.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales