Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Este joven vende el pan con mucho estilo... ¡a ritmo de rap!

Ha visto cómo sus ventas se han multiplicado después de haberse dado a conocer por un video que subió a las redes sociales un cliente y que se hizo viral

Martín Juárez Torres | 28-03-2018
Foto: Captura de Pantalla (YouTube)
Foto: Captura de Pantalla (YouTube)

TAMAULIPAS  

Jesús Efraín Díaz Martínez actualmente tiene 21 años de edad, pero desde muy pequeño ayudaba a sus papás en la venta del pan que la misma familia preparaba en su casa en la colonia Reserva Territorial Campestre de Reynosa, Tamaulipas.

"Primero, empecé a vender pan a los 12 años; vendía para la colonia y empecé con pocas piezas, unas 30 o 50 piezas".

En un inicio, Jesús pasaba por las calles gritando la venta de su producto, después de varias horas era desgastante.

"Si te cansas, te duele la garganta; por eso opté por poner el sonido"

Aunque tenía varias ideas, él quería ser diferente al vender su pan. Fue así que, después de escuchar la parodia de "Gucci Gang" creada por el vlogger Irving Ruiz, mejor conocido como "Monoloco", decidió crear su propia pista de audio.

"Grabé un audio de mi mamá anunciando el pan y la edité; gracias a Dios, pego muy bien".

El joven, educado bajo la fe religiosa por sus padres, ha visto cómo sus ventas se han multiplicado después de haberse dado a conocer por un video que subió a las redes sociales un cliente y que se hizo viral.

"El querer es poder, si tú quieres puedes; a veces decía: '¿cómo voy a vender pan?, la gente se va a burlar de mí, pero todo es posible, cualquier cosa, aunque tengas una discapacidad".

Después de ayudar a preparar el pan, Jesús recorre en un triciclo las calles de cinco colonias desde tempranas horas del día hasta las 10 de la noche. Muy pronto, dice, abrirá su propio panadería y expendio.

"Muchas gracias por haber venido a conocer este gran oficio, es un gran trabajo; gracias a Dios, este pan ha sido muy bendecido y a la gente le gusta mucho".

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales