Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Especialistas llaman a informarse sobre cambios a la Reforma Laboral

Pidieron prestar atención al esquema de subcontratación, Outsourcing; los cambios a la Reforma Laboral entrarán en vigor a mitad del actual sexenio

Redacción | 15-05-2019
Trabajadores, Reforma Laboral, outsourcing, Ley Federal del Trabajo
Los cambios a la Reforma Laboral buscan brindar mayor estabilidad a los trabajadores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Consultora de Negocios con base de operaciones en México, Mobirama, exhortó a pequeñas y medianas empresas a informarse y asesorarse sobre los ajustes aprobados en el Senado de la República respecto a la Reforma Laboral, la cual entrará en vigor a mitad del actual sexenio.

Llamaron a prestar especial atención en torno al esquema de subcontratación de servicios, mejor conocido como Outsourcing.

Te puede interesar: Aprueba Senado la reforma laboral

Expertos de Mobirama detallaron que el outsourcing en México, cuenta con alrededor de seis años de haber formado parte de la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, en el nuevo esquema que entrará en vigor, su objetivo será brindar mayor estabilidad a los trabajadores y proteger la contratación colectiva.

Agregaron que con los cambios también se ajustaron las multas que en el 2012 llegaban a los nueve mil pesos, ahora pueden ascender hasta los 450 mil pesos por incumplimiento.

La consultora, busca concientizar sobre la importancia de tener un respaldo profesional para que todos puedan entender el nuevo funcionamiento y a partir de ello realizar una mejor toma de decisiones.

Agregó que muchas empresas realizan malas prácticas en este esquema de actividades, por lo que si no se apegan a las actualizaciones podrían evitar retrasos, multas y fallas en su funcionamiento.

La consultora de negocios, Mobirama cuenta con una amplia experiencia en servicios de payroll, jurídico, auditoría, fiscal, así como el respaldo de un equipo altamente calificado para brindar asesoría a las empresas que buscan entender el nuevo funcionamiento que el outsourcing tendrá en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales