Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Escuelas de Querétaro confirman 192 casos de covid entre alumnos

Tras el regreso a clases presenciales, en el estado se detectaron contagios en 107 escuelas, confirmó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud local

Emmanuel Rincón/Foto: Cuartoscuro | 12-10-2021
La Secretaria de Educación informó que los centros educativos que mantienen clases presenciales son mil 423. Foto: Cuartoscuro
La Secretaria de Educación informó que los centros educativos que mantienen clases presenciales son mil 423. Foto: Cuartoscuro

A seis semanas del regreso a clases presenciales, la secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que se han detectado casos sospechosos o confirmados de covid-19 en 107 escuelas de la entidad.

En estas, explicó en conferencia de prensa a la que también asistió la secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón, se tiene un total de 306 casos, de los cuales, 192 son confirmados, 114 se descartaron.

Además, añadió, en la plataforma de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se tiene registro de 77 casos más positivos, por lo que en total se tendrían 269 confirmados en el estado.

La funcionaria precisó que esto representa que se continúa con cero brotes en las escuelas.

De los casos confirmados por la secretaria de salud, añadió, 92 son de inicial y básica; 78 de media superior y 22 de superior, para el total de 192 casos; 124 en instituciones particulares y 68 en instituciones públicas. De los cuales 139 ya cuentan con alta sanitaria y 53 continúan en aislamiento con padecimientos leves.

De los 192 casos positivos 54 corresponden a docentes, administrativos y personal de apoyo y 132 a alumnos, con un acumulado de 23 aulas cerradas por precaución y no por indicación de autoridad de salud, así como 2 escuelas cerradas, igual, de manera preventiva.

Pérez Rendón añadió que en la entidad se tiene un registro de 94 mil 935 casos confirmados de covid19 con un comportamiento descendente de los casos a nivel mundial, nacional y estatal.

Por otra parte, la secretaria de Educación informó que los centros educativos que mantienen clases presenciales son mil 423, de los cuales, mil 100 son de inicial y básica, 256 de media superior y 67 de educación superior.

 

 

jcp

También puedes leer: Así fue el regreso a clases presenciales en la FES Zaragoza

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales