Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Equipos entrantes y salientes de SHCP satisfechos con paquete económico 2019

Destacan que la dependencia cuenta con el andamiaje institucional y recursos suficientes para enfrentar cualquier evento adverso que se pudieran presentar en el ejercicio fiscal

Redacción | 26-11-2018
A partir del primer día de la nueva administración, el equipo de la SHCP establecerá un contacto con inversionistas, agencias calificadoras y otros participantes de mercado – Foto: Cuartoscuro
A partir del primer día de la nueva administración, el equipo de la SHCP establecerá un contacto con inversionistas, agencias calificadoras y otros participantes de mercado – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes 26 de noviembre se realizó la última reunión de los equipos ampliados entrantes y salientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismos que se dijeron satisfechos con las perspectivas del cierre del ejercicio fiscal 2018 y el paquete económico 2019 que será enviado a más tardar el próximo 15 de diciembre al Congreso.

Los equipos, presididos por José Antonio González Anaya y Carlos Urzúa Macías, prevén un cierre ordenado para el ejercicio fiscal 2018.

Como ustedes saben, el anclaje principal de las finanzas públicas es el superávit primario que se incluye en el paquete económico. En este sentido, la nueva administración refrenda su compromiso con la disciplina fiscal, por lo que se propondrá un superávit primario de alrededor del PIB para el año 2019. De igual forma, la SHCP cuenta con un andamiaje institucional y recursos suficientes para enfrentar cualquier evento adverso que se pudieran presentar en el ejercicio fiscal 2019”, se detalla en un comunicado.

En el texto se destaca que la SHCP cuenta con un andamiaje institucional y recursos suficientes para enfrentar cualquier evento adverso que se pudieran presentar en el ejercicio fiscal 2019.

Actualmente los Fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios cuentan con un monto de 246.7 mil millones de pesos, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo por 18.6 mil millones de pesos, y el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas por 76.3 mil millones de pesos.

Mientras que las reservas internacionales ascienden a 173.8 mil millones de dólares al 16 de noviembre de 2018.

Por último, se destaca que a partir del primer día de la nueva administración, el equipo de la SHCP establecerá un contacto estrecho y directo con inversionistas, agencias calificadoras y otros participantes de mercado para dar a conocer los detalles del paquete económico 2019.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales