Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EPN se reúne con Kirstjen Nielsen

Seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos fueron los temas que abordaron la titular de la Seguridad Interna de EU, Kirstjen Nielsen, con el presidente Peña Nieto, en Los Pinos

David Vicenteño | 29-09-2018
EPN se reúne con Kirstjen Nielsen
En la reunión, Peña Nieto y Nielsen destacaron la importancia de la próxima Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, la que se realizará en Washington los días 11 y 12 de octubre (Foto: Presidencia de la República)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Por seguridad económica, acuerdo comercial con EU está cerrado: López Obrador

La Presidencia de la República informó que, durante el encuentro, el titular del Ejecutivo y la funcionaria estadunidense abordaron el trabajo conjunto realizado entre ambos países, en los últimos años, en materia de seguridad, migración, cooperación regional y asuntos fronterizos.

El presidente Peña Nieto reiteró la importancia de la cooperación conjunta, y enfatizó que la protección de los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una alta prioridad del Gobierno de México”, destacó la Oficina de la Presidencia, en un comunicado emitido tras el encuentro.

Ambos funcionarios refrendaron el compromiso de cada país para abordar los retos y las oportunidades de la región, de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambas naciones.

En ONU insta Peña Nieto a atender ‘urgentemente’ el tráfico de armas 

En la reunión, Peña Nieto y Nielsen destacaron la importancia de la próxima Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, la que se realizará en Washington los días 11 y 12 de octubre, con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

En este encuentro se buscará seguir avanzando en programas y acciones concretas que detonen oportunidades en la región, con un enfoque de prosperidad y con pleno respeto a la soberanía de todos los países de la región, indicó la Presidencia.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales