Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregará extesorero de Roberto Borge 161 mdp

Juan Melquiades era investigado por Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita

Marcos Muedano | 01-10-2018
Entregará extesorero de Borge 161 mdp
Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo, durante la administración de Roberto Borge.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno federal pactó con Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo, durante la administración de Roberto Borge, la entrega de 161 millones 784 mil 630 pesos a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Melquiades Vergara era investigado por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por el lavado de 50 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que, través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) con sede en Toluca, se logró el acuerdo entre ambas partes.

“Derivado de la querella formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en contra de Juan “M”, se radicó la carpeta de investigación en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita y Falsificación de Moneda, por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Código Penal Federal”, informó la PGR.

En el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias permiten, a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas, la reparación del daño en aquellos casos que la Ley lo permita.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales