Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entrada de frente frío afectará con fuertes lluvias a NL y Coahuila

El meteoro tendrá repercusiones en otras entidades del país; se espera que se acerque a la frontera norte entre este martes y el miércoles

Ernesto Méndez | 08-09-2020
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
De acuerdo con la Conagua, varias entidades del país se verán afectadas por las lluvias. Imagen: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el atardecer y anochecer de este martes, se prevé la aproximación del Frente Frío número 2 a la frontera norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Además de precipitaciones fuertes en Chihuahua y Sonora, y chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: Provoca 'Julio' fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán

En tanto, canales de baja presión en la Sierra Madre Occidental y en el centro y sureste de México, así como inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 34 por los estados del sur del país, provocarán lluvias intensas en Chiapas y San Luis Potosí.

Asimismo se esperan precipitaciones muy fuertes en Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

De igual forma, se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, y de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

 

También puedes leer:

'Nana' genera lluvias intensas en cinco estados del país

Por 'Hernán', 60% en El Rebalse siguen sin regresar a casa

El Salvador declara alerta nacional ante tormenta tropical 'Nana'

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales