Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entra en vigor ley contra la comida 'chatarra' en Oaxaca

La entrada en vigor de la ley ocurre en medio de la pandemia por Covid-19 en donde la diabetes, obesidad e hipertensión se han convertido en las principales comorbilidades que acompañan a la enfermedad

Redacción | 08-09-2020
En Oaxaca ya entró en vigor la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Foto: PIXABAY

OAXACA

En Oaxaca ya entró en vigor la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la cual se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.

Te puede interesar: Oaxaca prohíbe vender refrescos y comida chatarra a niños

Lo anterior tras su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el pasado viernes, aunque fue hasta las últimas horas del lunes cuando se dio a conocer.

La reforma, que se aprobó el pasado 5 de agosto en el Congreso de Oaxaca, con 31 votos a favor por los integrantes de la 64 Legislatura, provocó protestas por parte del sector empresarial y comercial de Oaxaca, quienes entregaron más de 30 mil firmas solicitando analizar la iniciativa.

También puedes leer: Tabasco, segundo estado que prohíbe venta de comida ‘chatarra’

La entrada en vigor de la ley “anti-chatarra”, ocurre en medio de la pandemia por Covid-19 en donde la diabetes, obesidad e hipertensión se han convertido en las principales comorbilidades que acompañan a la enfermedad.

La reforma, cuenta además con el respaldo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal y vocero del avance de la pandemia de Covid 19 en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales