Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrentamientos en Tepalcatepec son entre grupos delictivos: Aureoles

El gobernador de Michoacán aclaró que los enfrentamientos en Tepalcatepec son entre dos grupos delictivos y no el CJNG contra las guardias comunitarias como se difundió

Miguel García Tinoco/Foto: Twitter @Silvano_A | 02-09-2019
Silvano Aureoles ubica a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, como cabecilla de una célula criminal que lucha por el control de actividades ilegales en la Tierra Caliente.
Silvano Aureoles ubica a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, como cabecilla de una célula criminal que lucha por el control de actividades ilegales en la Tierra Caliente.

MICHOACÁN.

Los enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán de los Dolores, Jalisco, son entre dos grupos delictivos y no entre el CJNG contra guardias comunitarias como se difundió, aclaró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Aureoles Conejo ubica a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, como cabecilla de una célula criminal que lucha por el control de actividades ilegales en una parte de la Tierra Caliente.

Esta célula delincuencial encabezada por ‘El Abuelo’ lo que quiere es levantar a la gente para que lo defienda; le dicen a la gente es que ahí viene el Cártel Jalisco al pueblo, son rencillas y pleitos entre ellos, y no por un asunto caritativo o porque a ver quién oficia la misa, sino por las cosas a las que se dedican; es obvio que es una lucha por territorio es una lucha por el trasiego”, comentó.

Son 'lobos con piel de oveja', dijo el gobernador al referirse a Juan José Farías y sus seguidores armados al margen de la ley.

Todo mundo sabe que a los presidentes municipales de Tepeque los pone ‘El Abuelo’ y sus secuaces, traen gente a pago, gente que les dan droga para que actúen cuando se acerca la autoridad a tomar medidas es listo lo puedes acusar de cualquier cosa menos de tarugo, por eso se ha mantenido tanto tiempo, son lobos con piel de oveja”, agregó.

Aureoles recordó que el alcalde de Tepalcatepec no aceptó la presencia de la Policía Michoacán en su municipio.

Le buscamos por todos lados que el gobierno municipal nos dejara al gobierno federal y estatal hacernos cargo de la seguridad, nunca quisieron, nunca han querido, ahí están los resultados y ahora que empiezan las amenazas entonces empieza el presidente municipal a desesperado a pedir que vayamos a protegerlos, esa es una estrategia perversa lo que quieren es que vaya el gobierno a proteger la guarida de otro grupo delincuencial”, resaltó.

En la Fiscalía General de Michoacán no se conoce si hay carpetas de investigación en contra de Juan José Farias Álvarez.

Mi condición me obliga a reservarme los datos, del contenido de las carpetas y el señalamiento de las personas, no puedo yo contestarles esa pregunta”, comentó Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán.

La Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de 11 hombres, mientras que en Michoacán indagan por el homicidio de uno más, derivado de esos hechos. El pasado viernes 30 de agosto, se registraron enfrentamientos en los límites de Jalisco y Michoacán; el saldo fue de 12 muertos y más de 20 heridos.

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales