Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Endurecimiento de medidas sanitarias pone en riesgo a comercios en Cancún

La Cámara Nacional de Comercio de Cancún, alertó que la cifra representa el 50% de los negocios afiliados a la agrupación, los cuales son cada vez más difíciles de sostener ante la crisis económica

Redacción | 03-06-2021
Ante la tercera ola de Covid-19 que enfrenta el estado, es mayor el riesgo para el sector turístico es el regreso al confinamiento. Foto: Cuartoscuro

CANCÚN, Quintana Roo

Mil 800 comercios en Cancún se encuentran en riesgo de ser cerrados ante el endurecimiento de las medidas sanitarias en Quintana Roo por el incremento de casos de Covid-19.

Te puede interesar: Desidia de turistas por usar cubrebocas preocupa a Tulum e IP

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, alertó que la cifra representa el 50 por ciento de los negocios afiliados a la agrupación, los cuales son cada vez más difíciles de sostener ante la crisis económica generada por la pandemia.

De acuerdo con el Estudio de Demografía de Negocios (EDN), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último año cerraron sus puertas más de 20 mil negocios en Quintana Roo.

Esta cifra coloca a la entidad colocándola como el estado con mayor cierre de establecimientos formales con una tasa de 28.9 por ciento.

Ante la tercera ola de Covid-19 que enfrenta el estado, es mayor el riesgo para el sector turístico el regreso al confinamiento, por lo que, los negocios familiares que venden alimentos sería los que tiene más posibilidades tienen de sobrevivir, al no pagar renta ni nómina.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales