Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encuentran muerta a enfermera que salió a comprar juguetes para su hija

Su familia escuchó vía telefónica una exigencia de monto de rescate para liberarla y al no poder pagar, fue asesinada

Lourdes López/Corresponsal | 17-01-2019
Encuentran muerta a enfermera que salió a comprar juguetes para su hija
Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ

El pasado 5 de enero la enfermera Beatriz Vázquez Osorio salió ilusionada para adquirir los regalos que los Reyes Magos le entregarían a su pequeña hija, sin embargo, ya no regresó a su casa.

En vez de festejo, su familia escuchó vía telefónica una exigencia de monto de rescate para liberar a la joven madre y al no poder pagar, fue asesinada.

El pasado martes, fue reportado el hallazgo de un cadáver que estaba envuelto, el cual estaba entre unos matorrales cerca del cerro Las Antenas, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz. 

El miércoles al servicio forense acudió la familia e identificaron su cadáver.

De acuerdo con los datos aportados por personas allegadas a la investigación, los secuestradores exigían un millón de pesos para liberar a Beatriz, pero sus amigos y seres queridos no lograron reunir el monto.

Detienen a madre que propinó brutal golpiza a su hijo con un cable

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso de Veracruz, diputadas del PRI y Morena, se pronunciaron por los homicidios de mujeres y señalaron que pese a la Alerta de Violencia de Género, no hay estrategia para combatir estas agresiones.

Por eso dijo que es necesario integrar una comisión técnica que dé seguimiento a las muertes de mujeres; además, dijo, el problema se recrudece entre las mujeres indígenas, por lo que exigió más atención y crear una comisión que dé seguimiento a las dos Alertas de Género declaradas en el estado.

Por su parte, las diputadas de Morena también exigieron que los crímenes contra mujeres no queden impunes y se revisen las estrategias de seguridad, pues además hay impunidad ya que uno de los policías presuntamente involucrado en el homicidio de dos jóvenes profesionistas en Orizaba, también está involucrado en la muerte de Ana Karen Castro, una menor de 16 años.

Mientras tanto, la diputada María Candelas Francisco Doce, exigió una mayor integración de los cuerpos policiacos para dar una mejor respuesta y que paren las agresiones.

Se refirió a la muerte de la joven enfermera y dijo que es urgente un trabajo de investigación que esclarezca los feminicidios a la brevedad.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales