Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Oaxaca suman diez alcaldes muertos por Covid-19

Pedro Modesto Santos, presidente municipal de Santa Cruz Xitla, localidad de la región Sierra Sur, falleció por complicaciones en su salud a consecuencia de coronavirus en Oaxaca

Patricia Briseño / Corresponsal | 23-09-2020
A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador, Alejandro Murat confirmó el deceso y ofreció sus condolencias. Foto: PIXABAY

OAXACA

Pedro Modesto Santos, presidente municipal de Santa Cruz Xitla, localidad de la región Sierra Sur, falleció por complicaciones en su salud a consecuencia de coronavirus en Oaxaca.

Te puede interesar: Por pandemia, santuario religioso en Oaxaca con pérdidas de 20 mdp

El deceso elevó a diez alcaldes muertos además de un síndico, dos regidores y un secretario municipal derivadas de la enfermedad de covid19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador, Alejandro Murat confirmó el deceso y ofreció sus condolencias, además, lo definió como una persona “siempre dispuesta a trabajar por el bien del municipio”.

De acuerdo con los servicios de salud en la entidad a seis meses de la declaratoria de la pandemia se tiene mil 411 defunciones y 15 mil 802 casos acumulados en Oaxaca.

También puedes leer: Entra en vigor ley contra la comida 'chatarra' en Oaxaca

Asimismo, se tiene un registro de 101 municipios con la presencia del virus en etapa activa; la ciudad de Oaxaca reporta la mayor incidencia de contagios, con 53 en las últimas 24 horas.

En reporte epidemiológico de esta fecha reportó 28 autoridades municipales con síntomas positivos por Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales