Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por pandemia, santuario religioso en Oaxaca con pérdidas de 20 mdp

A causa de la contingencia sanitaria, este lugar de oración ubicado en la Sierra oaxaqueña, dejo de recibir alrededor de 15 mil fieles durante los 7 meses que lleva la pandemia en México

Redacción | 22-09-2020
Prevén que la reapertura del santuario se dé de manera gradual, ordenada y con estrictas medidas sanitarias de prevención. Foto: Cuartoscuro

OAXACA

La pandemia por Covid-19 afecta los ingresos de uno de los santuarios religiosos más importantes de Oaxaca localizado en el municipio de Santa Catarina Juquila, en donde se han reportado pérdidas de hasta 20 millones de pesos ante la ausencia de peregrinos.

Te puede interesar: Oaxaca pasa a semáforo amarillo, pero contagios de Covid suben

A causa de la contingencia sanitaria, este lugar de oración ubicado en la Sierra oaxaqueña, dejo de recibir alrededor de 15 mil fieles durante los 7 meses que lleva la pandemia en México.

Al respecto, autoridades municipales mantienen la alerta en la localidad, en donde hasta el momento no se tiene fecha de reapertura para visitantes, mientras Oaxaca continúa en semáforo naranja.

En tanto, permanecen a la espera de indicaciones de las autoridades en Salud y la evaluación correspondiente para saber si se puede reiniciar actividades, mientras se alistan para recibir peregrinos a través de la colocación de filtros sanitarios y manteniendo sana distancia.

También puedes leer: Tienditas en Oaxaca ignoran ley anti chatarra

Prevén además que la reapertura del santuario se dé de manera gradual, ordenada y con estrictas medidas sanitarias de prevención, debido a que la economía de municipio de Santa Catarina Juquila se basa en un 90 por ciento en la prestación de servicios al turismo religioso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales