Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En NL el Covid-19 ha dejado sin empleo a 75 mil personas

Afirma el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya ha comenzado la recuperación de puestos de trabajo; 3,167 mdp fueron redireccionados a atención de crisis sanitaria, indica

Redacción | 27-08-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Con la reactivación económica en NL se ha recuperado cerca de 5 mil empleos, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La crisis por la pandemia de Covid-19 ha dejado en Nuevo León 75 mil personas desempleadas, aunque ya ha comenzado una recuperación en este rubro, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En conferencia en Apodaca, Nuevo León, el mandatario local destacó los esfuerzos del gobierno para afrontar la situación económica y muestra de ello es que sólo en este mes se han recuperado 4 mil 700 empleos.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Explicó que, poco a poco, el estado ha comenzado la reactivación económica; además, a 150 mil personas que no cuentan con ingresos se les ha entregado una tarjeta para la adquisición de alimento.

“Era necesario convivir con el virus, no temerle. Hemos logrado, al menos, la posibilidad de resistir. Somos, en NL, un estado que trabaja para enfrentar esta pandemia, pero nos ha desfondado”, comentó Rodríguez Calderón en la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló el mandatario que debido a la pandemia 3 mil 167 millones de pesos que estaban destinados a otros rubros se tuvieron que destinar a la atención para hacer frente a la pandemia.

Aseguró que la condición hospitalaria en la entidad es estable, se ha contratado a personal médico suficiente para atender a pacientes, se ha duplicado el salario a estos profesionales y se han realizado 168 mil pruebas de detección del Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales