Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Morelos no pactamos con la delincuencia: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador reconoció que la detención de Israel “N” alias “El Seven” se logró gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno de México.

Jonás López | Ciudad de México | 04-10-2022
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, difundió un videomensaje en su cuenta de Twitter. Foto: Especial

En Morelos no pactamos con la delincuencia”, afirmó este martes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En un videomensaje difundido en su cuenta de Twitter, Blanco Bravo reconoció que la detención de Israel “N” alias “El Seven” se logró gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno de México, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

Gracias al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al trabajo coordinado con las instituciones de seguridad federal, Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República, se logró la detención de Israel ‘N’ alias El Seven, considerado uno de los principales generadores de violencia en Morelos y uno de los objetivos más buscados en esta administración”, expresó.

El gobernador y ex estrella del fútbol mexicano, aseguró que en Morelos siguen apegados a la estrategia de seguridad federal y anulando a importantes objetivos delincuenciales.

Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reiteró que en Morelos no pactamos con la delincuencia, refrendo nuestro compromiso con la ciudadanía de recuperar la paz social en nuestra entidad”, expresó.

El lunes elementos de la FGR realizaron un operativo en la colonia Rancho Tetela de Cuernavaca donde detuvieron a Israel Blanco Nava, “El Seven”, identificado como el presunto brazo financiero de La Familia Michoacana y jefe de plaza de esta organización criminal en la entidad.

El presunto criminal también estaría relacionado con el caso Ayotzinapa.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales