Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Morelos no hay cavidad para impunidad: Cuauhtémoc Blanco

El mandatario estatal exhortó a mantener un trabajo de unidad y coordinado entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la delincuencia

Excélsior Digital | 06-10-2022
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en reunión con autoridades de seguridad.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que en la entidad continuará la lucha contra la delincuencia. Foto: Especial

En Morelos no hay cabida para la impunidad, ni se dará marcha atrás en la lucha frontal en contra de la delincuencia, aseguró el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras condenar los hechos donde lamentablemente la tarde del miércoles, en el municipio de Cuernavaca, la diputada local Gabriela Marín perdiera la vida.

Durante la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde estuvo acompañado por autoridades federales, estatales y del municipio; el mandatario pidió a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos, lo más pronto posible.

Te puede interesar: En Morelos no pactamos con la delincuencia: Cuauhtémoc Blanco

Asimismo, convocó a los tres órdenes de Gobierno a asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad, y redoblar esfuerzos de manera coordinada desde cada trinchera para el esclarecimiento y combate a la delincuencia.

Posteriormente, en rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo puntualizó “estos hechos no se pueden permitir ni en este estado ni en este país, lamentamos el fallecimiento de la diputada; no se va a quedar impune, vamos a dar con los responsables y trabajemos en conjunto para que así sea”.

El Gobierno de Morelos seguirá fortaleciendo los lazos de comunicación y coordinación para hacer frente a la delincuencia y mantener la paz y tranquilidad en la entidad.

Ante los momentos complejos que se viven en el país y no es exclusivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco destacó que no se protegerá a nadie.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco condena asesinato de diputada Gabriela Marín

Por su parte, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, indicó “en este asunto vamos a poner todas las fuerzas de las instituciones que representamos para trabajar en equipo, como lo acaba de decir el Gobernador, y sacar este resultado, precisamente la unidad es para avanzar rápidamente”.

En esta rueda de prensa estuvieron Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1/a. Región Militar; Valentín Pedroza Gutiérrez, inspector y coordinador Estatal de la Guardia Nacional, en Morelos, y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales