Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En México y en Jalisco, nuestra única alianza es con las personas: MC

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que respaldan la decisión de la dirigencia estatal en Jalisco

Redacción | 01-01-2021
En México y en Jalisco, nuestra única alianza es con las personas: MC
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano,  señaló que reconocen y respaldan a la dirigencia estatal en Jalisco en su decisión de construir en el siguiente proceso electoral local alianzas con las personas y no con los partidos que representan el pasado.

Felicitamos a Ricardo Rodríguez por sus trabajos como coordinador estatal y a toda el equipo de Movimiento Ciudadano Jalisco por haber tomado la importante decisión de ir únicamente en alianza con las mujeres y hombres libres de Jalisco. Asimismo, felicito a quienes se han registrado como precandidatos y precandidatas de Movimiento Ciudadano: su participación es bienvenida y necesaria para Jalisco”, señaló la dirigencia.

Dijo que hoy Jalisco pone el ejemplo al rechazar cualquier coalición con los partidos que representan el pasado, quienes durante años han hecho tanto daño al estado y a la sociedad.

Y buscar una gran alianza con las y los ciudadanos que creen, al igual que nosotros, que sí es posible construir un país distinto desde lo local”, agregó.

Destacó que desde Jalisco se construye también el futuro de México.

Han sido las y los jaliscienses quienes han alzado la voz para defender la democracia y el federalismo ante las políticas centralistas del Gobierno Federal; quienes han implementado políticas públicas para aminorar la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, ante la negligencia y los errores de la estrategia nacional; y quienes han dado un paso adelante en la protección del medio ambiente mientras que en lo nacional se van en franco retroceso”, señaló.

La coalición federal del PRI, PAN y PRD, pretende condicionar cualquier alianza local, aseguró.

La suma de emblemas que han formado estos partidos, no ha logrado presentar un proyecto de país que también tenga sentido en el ámbito local. Aliarse con estos partidos sin una visión común para México y para Jalisco, sería un despropósito y un salto al vacío en el que Movimiento Ciudadano no va a participar.

Fiel a sus estatutos, Movimiento Ciudadano Jalisco es el instrumento que sirve a hombres y mujeres libres que quieren construir una mejor comunidad; sus puertas están abiertas a liderazgos y a organizaciones civiles que luchan por un México en paz, con justicia e igualdad”, finalizó.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales