Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En medio de crisis cae 25.5% la venta de autos ligeros

De acuerdo con el Inegi en marzo se ofrecieron 87,517 unidades, lo que significó una reducción respecto al mismo mes pero de 2019; Nissan, líder en ventas

Notimex | 02-04-2020
Inegi, Amia, Sector Automotriz, Industria Automotriz, Producción de Automóviles, Producción de autos, Honda, Ford Motor México, Volkswagen, Audi, Nissan, General Motors, Kia, Mazda, Fiat Chrysler Automóviles
En medio de la crisis por el Covid-19 la venta de autos ligeros en México cayó más de 25%. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La venta de vehículos ligeros nuevos en marzo del presente año se ubicó en 87 mil 517 unidades, lo que significó un descenso de 25.5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Detalló que en el acumulado enero-marzo 2020, se registró una comercialización de 296 mil 677 vehículos ligeros nuevos, lo que representó una caída de 10.9 por ciento, en relación al primer trimestre del 2019.

Te puede interesar: Declaran emergencia sanitaria

Los indicadores del Inegi precisaron que en el primer trimestre del año, la empresa líder en ventas de vehículos ligeros en el mercado mexicano fue Nissan, con el 20.5 por ciento, seguida de General Motors con 17 por ciento, Volkswagen con 13.9 por ciento y Toyota 8.2 por ciento.

Kia participó con el 7.6 por ciento de las ventas, Honda con 5.4 por ciento, FCA México con 4.9 por ciento, Mazda con 4.4 por ciento, Ford 3.7 por ciento y Hyundai con 3.4 por ciento. Otras empresas acumularon 11.2 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales