Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Chiapas todos los delitos van a la baja: Sedena

Luis Cresencio Sandoval detalló que Chiapas presenta poca incidencia delictiva y la mayoría de los casos se concentran en 4 municipios.

Fernando Dávila | 20-03-2023
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena
En Chiapas hay presencia activa de la Secretaría de Marina, Sedena y Guardia Nacional. (Cuartoscuro)

Chiapas es una de las entidades que presenta una incidencia delictiva a la baja en todos delitos, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia mañanera de este 20 de marzo.

Destacó que en la entidad habitan un total de 5.5 millones de personas y en tres municipios se concentra la mayor número de ciudadanos como los son: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Ocosingo.

TE PUEDE INTERESAR: Inaugura gobernador Rutilio Escandón centro de salud en Chiapas

En este contexto, Cresencio Sandoval explicó que los municipios chiapanecos con mayor incidencia delictiva son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y San Cristóbal de las Casas.

Sobre los diversos delitos registrados, el titular de la Sedena dio a conocer que en lo que respecta a robo de transporte el estado se ubica en la posición número 22 y en cuanto a secuestro en el sitio 25, todo esto a nivel nacional.

Del mismo modo en materia de extorsión la entidad ocupa el sitio número 26 al igual que en homicidios dolosos, en cuanto a robo vehículos, éste se sitúa en el puesto 30, finalizando con el delito de robo a casa habitación, donde se ubica en el sitio 32.

Sobre los delitos de impacto, Chiapas se ubica en el lugar 31, mientras que en el de trata de personas se sitúa en el sitio 26 a nivel nacional.

El general Sandoval resaltó que en este estado se tiene la presencia activa de la Secretaría de Marina, Sedena y Guardia Nacional, con gran número de elementos desplegados en todo el territorio. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales