En caso Segalmex, quien haya incurrido en delitos deberá enfrentar la justicia: López Obrador
El presidente aseguró que si Ignacio Ovalle Fernández, exdirector del organismo incurrió en algún delito tendrá que hacer frente a las autoridades.

Ignacio Ovalle Fernández, exdirector de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) deberá enfrentar a las autoridades si es que incurrió en algún delito, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el mandatario federal reconoció que no sabe con certeza en dónde trabaja actualmente Ovallle Fernández, quien hace 40 años fue su jefe cuando prestó sus servicios en el Instituto Nacional Indigenista en el estado de Tabasco y del que sabía mantuvo una relación con Raúl Salinas de Gortari.
Además, López Obrador reiteró que tiene confianza en el extitular de Segalmex, a quien "se le metieron" funcionarios de las anteriores administraciones para cometer desvíos en la dependencia creada al inicio de este sexenio y que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevaron a cabo un desvío de más de 15 mil millones de pesos.
Yo tengo una opinión de él buena (de Ignacio Ovalle) Lo considero una gente con principios, honesta, no lo considero una persona corrupta. Yo siento que a él, esa es mi opinión, lo traicionaron gente que venía de tiempo atrás con él, que se echó a perder del antiguo régimen y él les dio entrada, pero si él también resulta que tiene responsabilidad, él tiene que asumirla, cero corrupción, cero impunidad. Ni a mis hermanos, ni a mis hijos" aseguró.
¿Nos puede recordar en dónde está Ignacio Ovalle? preguntó la prensa al presidente quien dijo se rodeó de gente que está acostumbrada a robar.
Está creo que en gobernación, no sé si la fiscalía lo está culpando; la instrucción que yo di y siempre he dado es de que no haya impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares por eso los puedo enfrentar a ustedes y a los de arriba, porque tengo autoridad moral. Si yo fuese corrupto, un encubridor, ya me hubieran destruído. Nos hacen lo que el viento a Juárez" indicó en su mañanera de palacio nacional.
Visiblemente molesto por los cuestionamientos de los medios de comunicación respecto a la falta de castigo a los peces gordos de su administración por incurrir en actos de corrupción, López Obrador insistió una y otra vez que su gobierno no es corrupto y lo que sucede es que los medios de comunicación queremos manipular la información para hacer ver a su gobierno como los anteriores.
TE PUEDE INTERESAR: Procesan a jefe de almacén de Diconsa en Guanajuato por caso Segalmex
Dijo que para evitar la desinformación en los próximos días el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino ofrecerá un informe acerca de cuál es la cifra correcta del desfalco a Segalmex, ya que según el presidente López Obrador no alcanza los 15 mil millones de pesos.
Vale más que se informe bien y no va haber impunidad para nadie. Tan es así que ya están presos como 8 o 10 y están dictadas órdenes de aprehensión y hay jueces que no han querido dar las órdenes de aprehensión porque este grupo está protegido porque la mayoría viene de los partidos opositores se nos metieron como una plaga", detalló en evaluación del caso el presidente.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



