Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Empleados de Gobierno regresarán a sus oficinas el lunes

Así será el regreso a las oficinas para los trabajadores servidores públicos, estas son las excepciones que marca la dependencia

Redacción | 31-07-2021
Se podrán establecer horarios escalonados para los días de trabajo presencial, procurando las medidas sanitarias. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que los empleados del Gobierno Federal regresarán a su trabajo en forma presencial a partir del lunes 2 de agosto.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se lee un acuerdo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que indica que los servidores públicos que cuenten con el esquema completo de vacunación deberán presentarse a trabajar físicamente al comenzar el mes de agosto.

Para los trabajadores que regresen se mantendrá en todo momento las medidas de contención de la epidemia como la sana distancia y otras que ya se conocen.

También el regreso a las oficinas para los burócratas será de manera escalonada, tanto en días como en horarios. Quienes no cuenten con su esquema completo de vacunación pueden seguir trabajando desde casa. Además, a los que acudan a sus oficinas se les harán pruebas de detección de virus SARS-CoV-2.   

En más, se seguirá privilegiando el uso de las tecnologías para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los servidores públicos.

El trabajo a distancia, en casos donde sea posible y no se altere el debido cumplimiento de las funciones, también continuará en personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión, y cáncer en tratamiento.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales