Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emiten opinión favorable para uso de emergencia de vacuna Sinopharm contra covid-19

Los integrantes del Comité de Moléculas Nuevas también recomiendan dar el registro sanitario del medicamento con principio activo Remdesivir, para el tratamiento de personas con covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 23-08-2021
Los integrantes del Comité de Moléculas Nuevas emitieron opiniones favorables sobre el uso de emergencia de la vacuna ‘Vero Cell’ contra covid-19. Foto: Reuters
Los integrantes del Comité de Moléculas Nuevas emitieron opiniones favorables sobre el uso de emergencia de la vacuna ‘Vero Cell’ contra covid-19. Foto: Reuters

Los integrantes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitieron opiniones favorables -unánimes- sobre el uso de emergencia de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 “Vero Cell” Inactivada del laboratorio Sinopharm, el cual fue solicitado por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años, luego de que el pasado 7 de mayo, fue precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, recomendaron dar el registro sanitario del medicamento con principio activo Remdesivir para el tratamiento de personas con covid-19, al cual, previamente, desde marzo pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Le había otorgado la autorización para uso de emergencia en casos tempranos de la enfermedad.

Y aunque sendas recomendaciones favorables representan un paso previo para cualquier tipo de autorización, se debe esperar la aprobación de dicha comisión.

“Ambas opiniones representan un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

“El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria”, se informó en un comunicado.

Noticias sobre covid-19: México reporta 371 muertes más por covid-19 y 6 mil 543 nuevos contagios

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales