Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emilio ‘L’ está mintiendo para salvarse de la cárcel: Penchyna

El exsenador David Penchyna negó los señalamientos en su contra realizados por el exdirector general de Pemex

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 20-08-2020
Está mintiendo para salvarse de la cárcel: Penchyna sobre Emilio ‘L’
Foto: Cuartoscuro

HIDALGO

El exsenador David Penchyna Grub negó los señalamientos en su contra realizados por el exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio “L”, con quien negó nexos y ventiló que tuvo diferencias.

Niego cualquier acto ilegal o componenda con Emilio Lozoya Austin. Niego también que hubiera un soborno para apoyar la reforma energética”, afirmó en un comunicado de prensa difundido este jueves.

De acuerdo con el exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (Infonavit), “como presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República fui enlace con la oposición para negociar los términos legales de la Reforma”.

Mi labor fue política y legislativa”, aseguró Penchyna Grub.

El exfuncionario añadió que “no soborne, ni fui sobornado por nadie. Emilio está mintiendo para salvarse de la cárcel. Y en esa ruta dañar a todo el que se le haya cruzado políticamente en el camino”.

El exsenador afirmó que con Emilio “L” mantuvo diferencias durante la discusión y redacción de la Reforma Energética.

Tuvimos graves diferencias personales durante la discusión y la redacción final de la reforma energética. Entre otras por su inexplicable insistencia para que los farmouts (es decir, que su administración pudiera asociarse con empresas privadas sin pasar por la decisión del consejo de administración  y órganos reguladores) un planteamiento al que yo me opuse tajantemente”, dijo.

Añadió que desde ese momento y “aprovechando su posición como director de PEMEX buscó golpearme política y mediáticamente, igual que hoy”.

Yo sostengo que miente porque tiene incentivos para hacerlo”, señaló.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales