Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EMA busca que 100% de autos sean eléctricos

Shirley Wagner, presidenta de la nueva asociación, dijo que buscarán dialogar con las autoridades, principalmente con la Comisión Reguladora de Energía.

Nayeli González | 06-03-2024
Shirley Warner, presidenta de la Asociación de Electromovilidad.
Shirley Warner, presidenta de la Asociación de Electromovilidad (EMA), dijo que impulsarán una mayor inversión en su sector. Foto: Héctor López.

México tiene el potencial para que el 100% de los autos que se vendan en 2035 sean totalmente eléctricos, para ellos es necesario que el gobierno el federal impulse una serie de acciones que permitan dar este impulso.

Durante el lanzamiento oficial de la nueva Asociación de Electromovilidad (EMA), su presidenta Shirley Wagner, aseguró que es necesario lograr estas metas para apoyar los objetivos económicos, ambientales y de salud pública del país, de lo contrario podríamos quedar rezagados del resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS: BMW, un líder en autos eléctricos

La directiva dijo que una vez que se ha logrado conformar la EMA buscarán dialogar con las autoridades, principalmente con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como analizar el reciente anteproyecto que contiene las posibles disposiciones para regular la electromovilidad.

La Asociación impulsará acciones coordinadas con el sector público, privado y social que permitan cumplir con el ambicioso objetivo de impulsar que las ventas anuales de vehículos eléctricos representen el 50% para 2030 y el 100% a más tardar en 2035. Para ello se propondrá priorizar la electrificación en las grandes ciudades, así como la de los vehículos de alto uso, como los utilizados por empresas, taxis, plataformas de movilidad y transporte público que son de los principales impulsores de la movilidad eléctrica a nivel global”, dijo.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Entrevistada al término del evento aseguró que también buscarán un acercamiento con los tres candidatos presidenciales a fin de darles a conocer y puedan entender “el gran” potencial que tiene el sector en el país y poder incentivarlo.

Sin embargo, destacó que la siguiente administración debe tomar en cuenta la necesidad de trabajar en conjunto con la iniciativa privada, así como contar con políticas públicas y regulación, pues esto permitirá garantizar no sólo el retorno de las inversiones que se están haciendo en torno a este sector, si no las metas de sustentabilidad.

Constantemente se está anunciando la inversión en infraestructura, pero están llegando muchas más empresas de este sector y el resto de la cadena de valor a México. El país es grande y sabemos que es un reto importante (la electromovilidad) sobre todo para el transporte de carga, y por eso es un objetivo en el que tenemos que seguir trabajando”.

Reconoció que uno de los retos a los que se están enfrentando es el desconocimiento de la tecnología por parte de los clientes finales, por ello, consideró necesario “educar” a los consumidores sobre las ventajas de estas unidades, al mismo tiempo que se capacita al personal necesario para atender cualquier desperfecto o dar mantenimiento.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales