Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ellos son los hijos de 'El Chapo' Guzmán

Ovidio, alias ‘El Ratón’ o ‘El Ratón Nuevo’, es hijo del ‘Chapo’ Guzmán y de Griselda López Pérez. Nació en 1991 en Culiacán, Sinaloa

David Vicenteño | 17-10-2019
Ellos son los hijos de 'El Chapo' Guzmán
Ovidio Guzmán López. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, tiene 13 hijos con cinco mujeres.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también conocido como “El Chapito”, es uno de los hijos mayores de “El Chapo”.

El hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, esposa de Guzmán Loera, nació en octubre de 1983. Sus hermanos son Jesús Alfredo, César y Alejandrina Guzmán Salazar.

Es investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Se le acusa de introducir cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas.

En agosto de 2016 fue privado de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se encontraba en el restaurante “La Leche”, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En junio de 2005 fue detenido en Zapopan, Jalisco, tras un accidente de tránsito al salir de una fiesta y fue trasladado al Penal Federal de Puente Grande.

Las autoridades le fincaron cargos por lavado de dinero, pero fue absuelto y liberado por falta de pruebas en 2008.

 

Ovidio Guzmán López

 

Ovidio, alias “El Ratón” o “El Ratón Nuevo”, es hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y Griselda López Pérez. Nació en 1991 en Culiacán, Sinaloa.

Sus hermanos son Edgar, Joaquín y Griselda Guzmán López.

Sin embargo, su hermano Édgar fue ejecutado el 8 de mayo de 2008 mientras estaba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

En una entrevista a un portal argentino, vía Twitter, Ovidio dijo ser un hombre sencillo de campo, que se puede sentar a la mesa con gente humilde o con ricos.

La Oficina del Tesoro de Bienes Extranjeros, de Estados Unidos lo tiene en la lista de la Ley de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Además, enfrenta cargos del Gobierno de Estados Unidos por conspiración para la distribución de cocaína, mariguana y metanfetaminas en ese país.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales