Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Elección de 2006 en México, peor que reelección de Maduro: Muñoz Ledo

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, solicitó apegarse a la Doctrina Estrada de no intervención y libre autodeterminación de los pueblos

Vanessa Alemán y David Vicenteño | 09-01-2019
Elección de 2006 en México, peor que reelección de Maduro en Venezuela: Muñoz Ledo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que México no puede intervenir en la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela, ya que las últimas tres elecciones del país, particularmente la de 2006 en la que resultó electo Felipe Calderón, "fueron peores".

Dicen que las elecciones de Maduro son violatorias, pues fueron peor las elecciones últimas en la historia de México, particularmente la de Calderón. Que me prueben que las elecciones en Venezuela están más torcidas que las tres últimas elecciones mexicanas, punto", resaltó el diputado de Morena durante el debate relativo a la posición del Gobierno de México en la reciente reunión del Grupo de Lima.

En este sentido, Muñoz Ledo solicitó apegarse a la Doctrina Estrada de no intervención y libre autodeterminación de los pueblos, ya que en México nunca ha permitido la injerencia en otro país.

Durante el debate político, los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC, rechazaron la postura desinteresada del gobierno federal hacia Venezuela y la región, en donde se experimentan graves crisis que amenazan los derechos humanos de su población.

Desde esta tribuna le decimos a la comunidad venezolana que no están solos, que seguirán contando con mexicanas y mexicanos que reconocemos cómo se han violado los derechos humanos, que reconocemos la violencia que se ha generado y que desde aquí le decimos a ese gobierno que mañana usurpará el dictador Nicolás Maduro, que en México no seguirá siendo bienvenido y mucho menos reconocido", manifestó la senadora panista, Alejandra Reynoso Sánchez.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, exigió al gobierno mexicano que tome una posición clara y contundente en favor del pueblo de Venezuela, en la defensa de sus derechos y que se retome el papel que ha tenido México históricamente, como baluarte de la política latinoamericana en beneficio de nuestros pueblos.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales