Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El sector privado es la única esperanza para crecer; Alfonso Romo

Así lo aseguró en un discurso conciliador con empresarios mexicanos el jefe de la oficina de la Presidencia de la República

Redacción | 28-09-2020
Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Alfonso Romo señaló que en el mensaje que dio en días pasados en el Consejo Nacional Agropecuario, él destacaba que “un contexto excepcional requiere medidas excepcionales. En el mundo las economías abiertas son las que más están sufriendo y México es una de ellas”, señaló.

Detalló que “los países que den más certidumbre jurídica, más certidumbre normativa en todos los sectores, son los países que más van a salir adelante, y en el caso concreto de México, con la firma del T-Mec tenemos una oportunidad excepcional para no poner ninguna traba y sortear mejor que muchos países estos retos que tenemos”, aseguró.

Explicó que esto será porque “el consumo, por más que hagamos, va a ir lento, entonces lo único que nos queda es la inversión”, enfatizó.

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, también se refirió al gran acuerdo de inversión con el sector privado que incluiría al sector energético y que se esperaba se anunciara el 15 de septiembre, pero dijo que a más tardar en las próximas dos semanas se dará a conocer y justificó que la tardanza se debe a que están afinando los detalles.

Señaló que el anuncio de este proyecto “no tardará más de las próximas dos semanas, dependerá del tiempo y de la agenda del Presidente, pero ya estamos afinando, ya tenemos prácticamente todos los proyectos”.

Comentó que la tardanza se debe a que quieren presentar “algo que sea puntual, creíble, con inversionistas, con permisos, por lo menos muy adelantados y no hacer un anuncio espectacular que al final no se dé”, aseveró.

Alfonso Romo también rechazó que busque la candidatura para el gobierno de Nuevo León, y aseguró ver bien el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que los funcionarios públicos que busquen alguna candidatura en 2021 dejen sus cargos a finales de octubre.

Aseguró que “con los retos que tiene el país necesitamos Secretarios de tiempo completo, un Gobierno de tiempo completo y no parcial, entonces quien tenga otra vocación que se vaya”, comentó.

A la pregunta de si buscará la candidatura para el Gobierno de Nuevo León dijo “por supuesto que no. Ni en Nuevo León, ni quiero ser Secretario, ni quiero ser nada de nada”, enfatizó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*MVM*

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales