Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El peso y la BMV retroceden ante presiones inflacionarias

El mercado se mantiene a la espera de la publicación este viernes de la inflación de Estados Unidos para mayo

Miguel Cortés / Reuters / Ciudad de México | 07-06-2022
La Bolsa Mexicana de Valores retrocede.
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

El peso cedió terreno el martes ante el fortalecimiento del dólar por el rendimiento positivo de los bonos del tesoro estadounidense, mientras la bolsa retrocedía por séptima sesión seguida ante preocupaciones por la creciente inflación global.

El peso cotizaba en 19.59 por dólar, con una depreciación del 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Te puede interesar: Banco Mundial rebaja a 1.7% pronóstico de crecimiento para México

El índice dólar registraba ganancias y alcanzó un máximo de dos semanas impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro. La mayoría de las monedas emergentes operan con pérdidas frente a la divisa estadounidense, dijo Monex.

El mercado se mantiene a la espera de la publicación este viernes de la inflación de Estados Unidos para mayo, así como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles 15 de junio, según Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV bajaba un 0.93% a 49,604.04 puntos.

Destacaba la caída por encima del 2.5% de los títulos de Grupo Financiero Inbursa, Grupo México, Industrias Peñoles y Grupo Carso.

Los inversionistas se mantienen cautelosos, sopesando el impacto de la restricción monetaria en la actividad económica en un contexto en el que prevalecen las presiones inflacionarias, dijo Banorte.

Los datos de inflación de Estados Unidos serán críticos para el mundo. El consenso tiene la esperanza de que los precios estadounidenses hayan alcanzado su techo, y que tanto la tasa general como el rubro subyacente sigan bajando desde los elevados niveles actuales, anotó Ci Banco.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales