Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El peso avanza tras débil informe sobre empleo privado en EU; el dólar anda en $20.11

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 132,000 puestos de trabajo en agosto, muy por debajo de las expectativas del mercado de una generación de 288,000 plazas

Miguel Cortés / Reuters | 31-08-2022
Un dólar y dos monedas de 10 pesos en la imagen
El peso avanza tras débil informe sobre empleo privado EU. (Cuartoscuro)

El peso mexicano se apreciaba ligeramente el miércoles mientras los inversionistas asimilaban un débil informe del empleo privado en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.11 por dólar, con una ganancia del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Te puede interesar: Abuelito cantante se viraliza porque nadie lo fue a ver… ahora abre show a Gerardo Ortiz

En el mercado se está produciendo un escenario de noticias contradictorias", dijo la firma CI Banco. "Cualquier señal de debilidad o pérdida de dinamismo de la economía, la reacción inicial de los mercados puede ser positiva ya que implicaría una Fed menos agresiva respecto a su alza de tasas".

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 132,000 puestos de trabajo en agosto, muy por debajo de las expectativas del mercado de una generación de 288,000 plazas en el mes, según un informe de la consultora ADP divulgado el miércoles.

En México, la atención de los participantes está puesta en la divulgación más tarde en el día del informe trimestral del banco central, en el que la autoridad ofrecerá previsiones actualizadas para la inflación y el crecimiento económico.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales